MI BLOG

¡Conóceme mejor!

Mi primera semanak

Como sobrevivir sin saber croata

Publicado por Lídia Redondo el 11 de Octubre de 2016

Hola a todos! Vuelvo a ser yo! Estoy en Varazdin desde hace más o menos una semana y han pasado muchíssimas cosas! Tantas, que no sé si podré resumirlas en una única entrada de blog! Pero empezaré por mi primer día!

30/09/2016:

Bien, finalmente hice la maleta la noche antes de irme, así que me fuí a dormir tarde y me desperté supertemprano para ir al aeropueto. Todo fue bien aunque me hicieron un control aleatorio de drogas, igual porque soy alérgica y llevaba conmigo un montón de mi medicación! Jajaja

Una vez en el aeropuerto de Zagreb salí a ver dónde estaba el bus para ir hacia la estación de Autobuses en Zagreb i de allí coger el bus hacia Varazdin. Mientras esperaba había algunos españoles preguntando si ése era el bus correcto y uno de ellos me preguntó hacia a dónde iba yo, así que cuando contesté Varazdin, un chico se me acercó y, hablando un español perfecto, me comentó que él era de Varazdin. Fue fantástico! Me ayudó un montón con los buses, para saber cuál era el que tenía que coger y me ayudó además a cargar con las maletas… Ya que llevaba dos maletas con ruedas y la bolsa del portátil. No sé cómo lo habría hecho sin él!

Cuando llegué a la estación de autobuses de Varazdin ya me estaban esperando. Me acercaron a mi futura casa y me la mostraron. Ahora vivo en una bonita habitación (mucho más grande que la mía en catalunya), con baño privado y unas vistas preciosas de la ciudad!

Además, fuimos a comer al restaurante de la universidad y estaba todo bueníssimo! Creo que aquí hacen mucho esto de hacer platos de carne con salsa acompañados de arroz y es algo que me vuelve absolutamente loca! jajaja

Después me llevaron al sitio dónde ahora trabajo y conocí a la mayoría de mis compañeros (que son todos muy majos!) y finalmente cuando llegué a casa caí muerta en la cama hasta la noche, que salí a cenar y finalmente dormí hasta el día siguiente ya que a la mañana empezaba mi trabajo!

01/10/2016:

Hoy ha sido mi primer día de trabajo. Hemos ido a un parque muy cerca de mi casa (estoy descubriendo que todo está muy cerca de mi casa en esta ciudad) y he hecho fotos de un evento en el que celebraban que le habían dado consideración nacional al dialecto del croata que hablan aquí (KAI) (O algo así, de momento no sé croata, así que no entiendo nada de los discursos en los eventos a los que asisto!)

Esta noche he ido a un concierto de Punk y Heavy. Se trataba de un concierto benéfico que invertía los beneficios en una asociación para animales abandonados. El concierto ha sido muy chulo! La gente es muy maja! (Además he vuelto a ver a mi amigo del autobús! jajaj) Y otra cosa que tengo que decir es que aquí, la cerveza va en botellas de medio litro, cosa que no pasa en España. (Me gusta mucho la cerveza así que esto me hace feliz jajaja)

02/10/2016:

Hoy he asistido a la celebración del Día de los Angeles. He ido a un museo super bonito y me he dado cuenta de que no entiendo absolutamente NADA del croata.

07/10/2016:

Ya he empezado mis clases de croata así que ya sé decir Bog!, Dovijenja, Dobro jutro, Ja sam Lídia, Hvala y alguna cosita más! Lentamente voy aprendiendo cositas jajaj Además hoy ha sido el primer día que he salido por Varazdin a hacer fotos, que ya están publicadas en el portal, y para mí ha sido muy chulo poder ver la cuidad desde los ojos de un turista, porque aún no había tenido tiempo!

08/10/2016:

Hoy he tenido la tarde libre así que me he acercado al centro comercial. Puedes llegar allí con un autobús gratuito y hemos estado jugando a bolos. Ya conozco a alguna gente (de momento la mayoría de mis amigos son extranjeros), pero vamos haciendo planes y conociendo a gente nueva!

09/10/2016:

Hoy he ido a Zagreb! Es muy bonito y he comido una pizza que estaba superbuena! He pasado el día allí, lo único malo es que el bus de Varazdin a Zagreb es muy lento! Lo bueno es que es el primer día que paso haciendo fotos sólo para mí y no para el trabajo! Ha sido hasta una sensación rara!

Espero próximamente poder empezar a escribir mis entradas en Croata!