MI BLOG

¡Conóceme mejor!

MI ÚLTIMA ENTRADA...

Publicado por Lídia Redondo el 21 de Diciembre de 2016

Aquí estoy escribiendo la que probablemente será mi última entrada en el blog. Para esto, os tengo que contar mis últimas dos semanas aquí en Varaždin, y también quiero resumir un poco mi experiencia aquí y que es lo que me llevo conmigo.

Antes que nada, sobre mis dos últimas semanas.

Es un poco raro y triste como funciona el universo. ¿Por qué digo esto? Porque he estado viviendo en la residencia de estudiantes durante tres meses, pero he empezado ha hacer un montón de amigos en las últimas dos semanas.

Y todo empezó con una coincidencia. Fuí a Medina Skrinja con Guillaume porque tenía que cubrir un concierto allí.

Y allí estaban Marko y también Hax. Y entonces nos dimos cuenta que allí también estaba Karlo Spanicek, un chico que trabaja en la residencia de estudiantes y algunas veces en el restaurante de la residencia. Así que estabamos tan sorprendidos de verlo fuera (era la primera vez) que comentando que había conseguido salir de su "cárcel", fuímos allí y empezamos a hablar con él. Después de esto nos invitó a dos cervezas artesanas para que las probáramos (y estaban muy buenas) y nos unimos a él y a sus amigos. Es allí también dónde conocí a Mia Simunić. Y tubimos una noche superdivertida con ellos.

Medina Skrinja

Unas noches más tarde, fuí a practicar con el bajo con Hax y me estaba quedando dormida, así que volví a la residencia. Para mi sorpresa, cuando estaba subiendo por las escaleras, alguien me dijo que me parara y volviera, y cuando fuí a recepción, allí estaban Mia y Karlo (él estaba trabajando) y también dos chicos nuevos: Kristijan Boroša y Petar Jadek. Así que estube con ellos hasta las 5 de la mañana que fuimos a Pekarna (la panadería) a comprar un Burek para comer, que no había probado hasta entonces, y lo pasamos genial. Es entonces cuando me dijeron de salir con ellos el Miércoles, porque había una fiesta universitaria de Navidad en Mea Culpa así que les dije que tal vez los vería allí.

Six in the morning

Cuando llegó el miércoles, le pregunté a Karlo que hacía y me dijo que me uniera a ellos en nosequé habitación de la residencia de estudiantes que estaban pasando el rato. Así que Guillaume y yo fuimos y hicimos nuevos amigos: Alvin Carlin, Laura Babir, Gloria Babić y Danko Betmen Bukovac. No tenía muy claro eso de ir a Mea Culpa porque no me gusta mucho la música que ponen y siempre está muy lleno, pero lo estábamos pasando muy bien, así que me uní a ellos. Fué realmente divertido aunque, como ya he dicho, la música era bastante mala, en mi opinión.

Mea Culpa

Después de esto, también conocí a Reg Barbour un día pasando el rato en la habitación de Karlo. Fué bastante divertido porque Reg tiene un accento inglés perfecto así que estaba muy sorprendida. Pero resultó ser porque es de Inglaterra.

Reginald

El viernes estaba trabajando en el concierto de "Navidad" en Sloboda. Fué un concierto muy chulo y no planeaba quedarme hasta tarde (porque no estaba durmiendo mucho últimamente) pero finalmente me quedé hasta el final y depués fuimos de “after party” en el sótano dónde solía practicar bajo con Hax. Allí conocí alguna gente nueva también. Fué super chulo porque todo el mundo estaba tocando algo y cantando y fué la primera vez que me sentí realmente triste, porque me di cuenta que esto no pasaría de nuevo cuando estubiera de vuelta en Barcelona.

Sloboda Afterparty

En el sótano estaban Arian Peharda, Rene Coner, Neven Resnik, Andreja Piskač, Tihomir Galevski, Saša Zelen y Hax. Fué una noche que nunca olvidaré.

El sábado, Carlos, Anna, Guillaume y yo fuimos al Super Cebapi a hacer la cena de despedida. Fué muy triste pensar que probablemente era la última vez que los cuatro pasábamos un rato juntos. Además, compré una bandera Croata y estoy haciendo que la gente que he conocido durante estos tres meses me la firme, así que ellos ya la firmaron el sábado por la noche.

Después de esto tenía que trabajar en Elephan porque había la presentación del álbum de Dron Hunter. Había tanta gente que tube que luchar para llegar a primera fila y sacar algunas fotos. Fué la primera vez que los escuchaba así que me sorprendió mucho cuando, habiendo tocado como cuatro canciones, me di cuenta que no tenían un cantante. Son realmente buenos!

Drone Hunter Concert in Elephant

También estábamos celebrando el cumpleaños de Zvonko y de Alan. Fué una maravilla cuando me dieron un brazalete y me dijeron que podía conseguir bebida gratis con eso!

Zagorje

El domingo, Larisa y Marko nos llevaron a Guillaume y a mi a la región de Zagorje. Fuímos a Krapina, dónde visitamos el museo de los Neandertales. Y me sorprendió mucho cómo estaba organizado. Es una visita que recomendaría sin duda.

Zagorje

Después fuimos a Veliki Tabor y comimos en Grešna gorica. Nosotros, como siempre que vamos a algun sitio con Marko y Larisa, pedimos un montón de comida.

Veliki Tabor

Primero tubimos como aperitivo un poco de queso y carne y pan. Después de esto, comimos la mejor sopa de setas que he provado desde que estoy aquí y entonces comimos un montón de carne y ensalada de judías. Estaba tan llena que me sentí inútil el resto del día.

Gresna Gorika

Después que termináramos de comer, que creo que serían las 18 de la tarde, fuimos a Kumrovec, el sitio dónde nació Tito. El sitio era realmente bonito, aunque fuimos tan tarde que todo estaba cerrado ya.

Kumrovec

El martes, Guillaume y yo fuimos a una comida de despedida con Anica (mi profesora de Croata) y Larisa (la tutora del intercambio). Nos dieron algunso regalos para llevar de vuelta a nuestro país (Un poco de Medica, un calendario de Croacia, Chocolate, una libreta...) y nosotros le dimos a Anica nuestro último trabajo: una redacción sobre nuestra experiencia aquí en Croacia.

También nos llenamos un montón (como siempre aquí en Croacia) y pasamos un rato muy agradable. Después de esto Guillaume se fué y los demás nos fuimos a tomar algo a Medina Skrinja. Allí nos encontramos con Monika y Jura Ruža para algunas copas, adioses y firmas en la bandera.

All of my Gifts

El miércoles fuí a la bolera con mis compañeros de trabajo: Marko, Anja, Monika, Alan y Zvonko. Fué muy divertido. Estubimos jugando mientras comíamos pizza y bebíamos cerveza. Después estubimos jugando al futbolín durante un rato y fuimos a Medina Škrinja para los últimos adioses...

Al día siguiente también comí con ellos en la oficina (sí, fué muy difícil decir adiós! jaja)

Cuando fuí a decir adiós a Reg, conocí a Dora Deverić, mi gemela en Varazdin!

Y esa misma noche lo pase genial con Mia Šimunić, Gloria Babić y Jelena Čuka. Fuímos a un club muy cutre y cambiamos la música sin que el DJ se diera cuenta... Y después de eso nos puso ACDC! (Y eso es sólo porque moláis un montón!!)

Y ahora... ¿Qué me llevo de Croacia?

Obviamente y la mejor parte es la gente que he conocido. Es una lástima que conociera a la mayoría justo en mis últimos días aquí.

Pero también me llevo conmigo el buen ambiente de trabajo en Varazdinski.hr y la gente maja y increíble que trabaja allí.

Aquí, su web: Varazdinski.hr

Me llevo también la vida nocturna de Varazdin. Ya sé que la mayoría de la gente que vive aquí piensa que es aburrido, pero realmente tenéis un montón de eventos culturales: conciertos, museos...

Varazdin

Y también me encantó mi trabajo como fotoreportera, estoy realmente agradecida de que me dieran la oportunidad de crecer, aprender y conseguir un book enorme de fotos para conseguir un trabajo cuando vuelva a Barcelona.

De aquí, también me llevo algo de Croata, que espero poder practicar cada vez que vuelva al país (que espero que sea pronto).

También me llevo conmigo todos los lugares maravillosos que he visto en croacia. Me he enamorado absolutamente de vuestro país.

Trakoscan

Y la buena comida y vuestras cervezas de medio litro. Voy a deprimirme mucho cuando vuelva a Barcelona, pida una cerveza y lo más grande que pueda conseguir sea 33.

De aquí quiero agradecer a todo el mudo que me ha cuidado, que ha querido conocerme, que se ha esforzado y ha luchado con el inglés sólo para tener la oportunidad de hablar conmigo y a todo el mundo que me ha hecho sentir como en casa en un país tan lejano.

Siento que, de ahora en adelante, ya nunca seré sólo una chica Catalana. Ahora soy medio Croata y os tendré conmigo, siempre.

Gracias. Hvala.