MI BLOG

¡Conóceme mejor!

Semana tres

O como luchar contra los virus Croatas

Publicado por Lídia Redondo el 19 de Octubre de 2016

¡Hola! ¡Ya estoy aquí otra vez!

Esta semana ha sido un poco de subidas y bajonas... Porque he tenido días muy ocupados y divertidos y después he estado enferma, así que he necesitado quedarme en la cama y no hacer nada...!

13/10/16

Hoy ha sido un día muy entretenido! Ha ido a otra celebración de los 380 años del Gymnasium y también he ido a un concierto de Valentino DeVasco en Medina Škrinja! Ha sido muy chulo porque estaba cantando en español y además he tenido la oportunidad de entrevistarlo y escribir mi primer artículo para Varazdinski.hr!

Tengo que decir que, en lo que llevo aquí, he ido varias veces a Medina Škrinja, y una de estas veces, mis compañeros del trabajo (Anja, Monika y Zvonko) me estubieron enseñando como maldecir en Croata. Además me hicieron decir cosas en el dialecto Kaj con lo que tienen una broma interna en el trabajo. No podían parar de reír y yo no podía creer que realmente estubiera diciendo "Cuando llevé ese disfraz...". Parecía que en realidad estaba diciendo algo muy malo! Jajaja

14/10/16

Hoy ha sido un día increíble porque he tenido una de mis sesiones fotograficas favoritas desde que estoy en Varazdin. He ido a Gimn, este sitio que hay debajo de la escuela, dónde solían hacer música en directo. El sitio era realmente bonito y el concierto fue un reto a la hora de sacar fotos y de hacer vídeo, porque estaban tocando en un circulo y además estábamos prácticamente a oscuras. Pero la música era realmente buena y la atmósfera... No sé como expresarlo, sólo sentí como una especie de conexion con todo el mundo que estaba allí y fué genial para mí, ya que en realidad no soy más que una extrangera en un país muy distinto al mio.

Después de esto, he ido con Marko y Hrvoje a The Office y hemos estado bebiendo y, por mi parte, aprendiendo un montón sobre historia de la música. Ha sido una noche alucinante! He tenido buenas conversaciones, un montón de cerveza y ha sido una desgracia que mañana tenga que trabajar!

15/10/16

Hoy he ido a la feria del Pan de Varazdin. He visto todos estos niños y niñas vestidos con trajes tradicionales y además he tenido la oportunidad de provar alguna comida tradicional. Ha estado muy bien porqué ha salido el sol por primera vez desde hace un montón de días (estoy realmente acostumbrada a verlo todos los días, incluso cuando es invierno, en España). Y el sol ha durado hasta que he terminado de hacer fotos así que han quedado muy bien! Normalmente siempre estoy haciendo fotos en lugares bastante oscuros, cosa que es realmente complicada, y, por una vez, el sol brillaba para mí!

Esta noche he ido a un concierto en el teatro, y he sido bastante feliz porque, mientras iba para allí había mucha niebla y tube la oportunidad de sacar fotos de Varazdin entre la niebla. Me encanta especialmente hacer fotos cuando hay niebla!

Después de esto, Carlos, Guillaume, Lucija y yo hemos celebrado el cumpleaños de Carlos. No os lo conté, pero dejad que lo haga ahora. Aquí, la historia de cómo conocí a Carlos: El día que llegó Guillaume, Larisa y Marko me lo estaban presentando en la puerta de mi habitación. Él hacía el mismo programa que yo (eurodisea) y se estaría en la residencia de estudiantes, a dos puertas de mi habitación. Viene de Belgica y tengo que decir que es cierto eso de que los belgas beben mucho! Pero... Como iba diciendo, Larisa y Marko estaban presentandome a Guillaume en la puerta de mi habitación cuando pasó un chico. Se fueron y yo me puse al ordenador cuando, de repente, alguien pico a mi puerta. Pensé que debía de ser Guillaume, pero resultó ser ese chico que había pasado mientras hablabamos. Y empezó como “Hi! Sorry… But… where are you from?” y yo contesté “Barcelona”. Así que pareció como si alguien le quitara un peso muy grande de encima y empezó a hablarme en Catalán!!! Carlos es de Mallorca y esta haciendo un Erasmus aquí, en Varazdin, así que se sentía un poco solo al principio (cuando yo llegué él llevaba más o menos una semana aquí) y se puso realmente contento de poder hablar algo diferente al inglés. Me dijo que desde que estaba aquí, cada vez que escuchaba a alguien hablando en inglés, se acercaba y preguntaba a la persona de dónde era. Así que fué muy guai conocérnos! Además, lo mejor de todo esto es que vive en la habitacion de al lado!

16-17/10/16

Estos días me he encontrado muy muy mal así que cuando fuí a clase de croata con Guillaume y nuestra profesora Anica, no fuí capaz de aprender nada. Estubimos haciendo los posesivos y casi me puse a llorar en clase porque creo que el Croata es realmente complicado! ¿Cómo es posible que tengan SEIS formas de decir "whose"? Venga... Me está volviendo loca!

Monika, mi compañera de trabajo, dice que si todo el mundo está deprimido en Croacia es porque su idioma es tan difícil que son incapaces de expresar cómo se sienten! Jajaj

18-19/10/16

Empiezo a encontrarme mejor, sólo necesitaba pasar un tiempo en cama y mirar una cantidad insana de séries! Jajaja

Peeero.. Tengo algo divertido que contaros también! No me encontraba muy bien así que pensé que una bebida caliente me sentaría bien. Así que salí a comprar una taza y algun tipo de te. Y... Tengo que decir que... Comprar una taza es una aventura aquí en Varazdin! En España, tenemos un montón de tiendas "de chinos", que són tiendas realmente baratas que suelen llevar personas asiáticas y dónde puedes encontrar literalmente cualquier cosa que necesites. Pero... Aquí en Varazdin?.. Realmente no. Estube andando, fuí a una tienda de suvenires y las tazas que tenían no me gustaron, así que fuí a otra tienda de suvenires y estaba cerrada. Entonces fuí al Konsum y compré te, pero ellos no tenían tazas. Así que terminé comprándola en una papeleria... Compré una taza del equipo de futbol de Croacia y me costó casi 70 kunas (Unos 10 euros). Es una locura tener una aventura sólo para poder comprar una taza aquí! Jajaj

Así que... Creó que seguiré escribiendo la semana que viene! :) Pasad buena semana y tapaos! No os pongáis enfermos como yo!