MI BLOG

¡Conóceme mejor!

¡Un mes pasa volando!

Publicado por Lídia Redondo el 26 de Octubre de 2016

Bien.. Hora de escribir mi blog otra vez!Es guai hacer algo así porque de esta forma puedo ver lo que he estado haciendo en la última semana. ¡El tiempo pasa volando! Ya llevo aquí casi un mes y no siento que haya pasado tanto tiempo!

20/10/16

Hoy he estado editando el video que hice del concierto en Gym, y me he sentido muy bien al verlo todo otra vez. Y también de ver que he aconseguido hacer algo que no se veía tan mal, aunque no había nada de luz!

21/10/16

Hoy he estado en tres eventos distintos. El primero era una conferencia de premsa en el Museo, el segundo era ir a un instituto en el que llegaban cubos de reciclaje y el tercero era hacer fotos a la nueva gasolinera que están construyendo aquí en Varazdin.

22/10/16

Hoy soy muuuuy feliz! Hace SOL! Y calorcito! Nunca he creido que yo sea una persona a la que le gusta el sol, normalmente voy buscando la sombra cuando estoy en España, y adoro cuando llueve... Pero creo que mi cuerpo (y, tal vez, mi "alma") están acostumbrados a tener un montón de sol, así que me he sentido muy feliz esta mañana cuando he visto el cielo azul y el sol ha tocado mi piel! Jajaj

Así que... Como hoy hacía muy buen día, despues de hacer mi programa de radio, le he dicho a Guillaume de ir al río Drava (que está como a 15 minutos de mi casa), así que hemos ido a dar un paseo allí y después hemos vuelto a la residencia. Me ha sentado muy bien no cargar con mi abrigo y, como ya he dicho, sentir el sol tocar mi piel. Me he sentido como una especie de planta, que necesita hacer la fotosíntesis!

¡Esta noche ha estado muy bien también! He ido al club Sloboda, dónde estaban tocando Unless y WiFly y he tenido la oportunidad de probar Zmajska, que se supone que es una de las mejores cervezas de Croacia, por lo menos según dice Hax. Peeeeeroo.. He investigado un poco y parece ser que la cervecería Zmajska estubo en la novena posición de un rànquing hecho por Ratebeer entre 3800 cervecerías del mundo, en el año 2015. Y, sí, ¡estaba muy buena!

23/10/16

Esta mañana he ido a una exhibicion de arte y tengo que decir que las pinturas que he visto eran preciosas! Creo que el tema era el cielo y todas las pinturas eran azules y lilas...

Y, como sabréis, ha vuelto a hacer sol! Me he sentido tan feliz que Guillaume, Anna y yo hemos decidido volver a ir a Drava, pero esta vez hemos pedido para llevar en el restaurante, así que hemos comido allí, delante del río, con los patos y los cisnes, y el cielo azul y el calor del sol!

Para volver, hemos ido a través del bosque y he hecho un montón de fotos, porque la luz era muy bonita y también porque, como es Otoño, las hojas estaban todas en el suelo y le daban un toque de bosque encantado.

Además, esta noche he ido al Gastro Show, estaba lleno de gente y había un montón de comida y bebidas "gratis". Yo he estado haciendo fotos de todo y luego vídeo, así que cuando ha llegado el momento de comer, casi no quedaba nada! :(

Ha sido un rollo, pero por lo menos he podido probar algunas cosas y beber un poco de vino.

24/10/16

Esta mañana he ido a un evento muy mono! Era algo que tenía que ver con la seguridad en la escuela, así que he ido a una escuela primaria, dónde estaban enseñando a los niños las normas de tráfico y seguridad. También estaban los bomberos, que enseñaron a los niños cómo apagar un fuego y dejaron que probaran la manguera!

También estaba allí la cruz roja, que estaba enseñando a los niños como actuar en caso de que alguien se desmaye o no respire. Ha sido muy bonito porque los niños estaban aprendiendo pero además se lo estaban pasando bien. Además, como aún hace sol, el sitio era bonito y había una luz muy buena para sacar fotos!

Carlos, Guillaume y yo hemos ido a casa de Anna a cenar. No sé si os he hablado de Anna, pero también es una buena historia. Yo estaba viviendo felizmente en Varazdin mi primera semana, cuando alguien me mando un sms diciéndome que un profesor le había dado mi número. Así que fué un poco raro, pero era Anna, que quería conocer a alguien de su edad (o similar, soy realmente mayor que ella) y ir a tomar algo. Así que quedamos el día siguiente y ella resultó ser muy maja, así que empezamos a hacer miles de planes!

Así que, como iba diciendo, fuimos a casa de Anna y hicimos burritos y bebimos cerveza. Me encantó cocinar por primera vez desde que estoy aquí, porque ahora como siempre en el restaurante y no es tan bueno como parece eso de comer siempre fuera.

Esta noche he estado editando el video del Gastro Show, y se ve mejor de lo que esperaba, ya que había tanta gente que no veía por dónde andaba!

25/10/16

Esta mañana he estado haciendo el vídeo del concierto en Sloboda del sábado por la noche, que estará disponible en la sección de proyectos audiovisuales!

Además, por la tarde he ido a sacar fotos de Varazdin, ahora que parece que el otoño ha llegado finalmente. Había hojas por todas partes en las calles y Varazdin estaba precioso.

26/10/16

El evento de hoy ha sido muy chulo! He ido a algo así como una entrega de premios para niños que han aportado algo a la comunidad. Creo. Es realmente difícil saber que esta pasando en estos eventos grandes cuando no entiendo lo que están diciendo. Pero lo he sentido como un evento cálido y feliz y me ha encantado sacar fotos allí.

Esta tarde he tenido mi clase de Croata. Se me ha olvidado comentaros que hice un examen de vocabulario... Y suspendí muy fuerte! Pero, bueno, este fin de semana no pude estudiar mucho, y espero hacerlo mejor en el proximo examen. Aún y así, creo que estou mejorando. Estamos pasando por los libros tan rápido que necesitaría el resto del día para realmente procesar lo que hemos hecho en clase. Pero poco a poco algunas cosas se me van quedando (no es fácil que algo se me quede en la cabeza, ya que siempre estoy pensando en mil cosas a la vez) y me siento muy feliz cuando puedo usar algunas palabras que recuerdo!

Esta noche he quedado con Hax para tocar el bajo. Para mí es super bueno seguir en contacto con algunas cosas que me gustaba hacer cuando estaba en casa, así que es muy guai poder ir a algun sitio y tocar un rato. Creo que va a enseñarme algunas cosas, así que tal vez vuelva siendo mejor bajista que cuando me fuí!

¡Y creo que esto es todo por esta semana! Vidimo se! :)