MI BLOG

¡Conóceme mejor!

Mi primer viaje fuera de Varazdin

Publicado por Lídia Redondo el 07 de Noviembre de 2016

Pues ya ha pasado otra semana, así que ya llevo aquí como un mes y medio... Y aún no entiendo nada de nada cuando hablan en Croata! Pero ahora puedo conseguir entender algunas palabras y además me conozco bien la ciudad!

03/11/2016

Hoy ha llegado mi amigo Pol de Barcelona! Hemos ido a Augustus a cenar y a dar un paseo para enseñarle Varazdin por la noche.

04/11/2016

Hoy he trabajado un montón!

Primero, hemos ido a una exhibición cerca de Stari grad y entonces hemos ido corriendo a Rogoz, dónde había un concierto humanitario para la gente ciega. Todo estaba muy oscuro y el público tenía unas cintas negras para cubrirse los ojos, de modo que sólo la música era importante. Ha sido un sentimiento muy chulo y la música clasica suena mejor con los ojos cerrados!

Después de esto, Monika y yo hemos ido a The Elephant, porque estaban haciendo una fiesta a favor de Bob Esponja. Yo esperaba encontrar a gente disfrazada de Bob Esponja o algo pero no. Solo había alguna gente vestida de amarillo y la canción de la serie sonaba de tanto en tanto en el bar. Creo que querían proyectar un episodio de Bob Esponja, pero no tenían derechos para hacerlo. Ah! Y nos dieron a todos unos panecillos de Bob Esponja, cosa que me ha ido genial, porque tenía mucha hambre!

En España estamos muy acostumbrados a comer mientras bebemos, tenemos esta tradicion de las tapas y para mí es super extraño no poder pedir comida en un bar. Pol, Guillaume i Carlos se nos unieron y después de eso fuimos a Sax a por alguna cerveza más.

05/11/2016:

Esta mañana he ido a trabajar a un sitio de la Armada, que creo que va a convertirse y tener otro uso muy pronto. Después de esto he vuelto a casa y he editado todas las fotos, las de los eventos de ayer y las de hoy. Y después Pol y yo hemos ido a dar un paseo por el Cementerio.

Finalmente, este noche he ido a otro concierto en Rogoz, esta vez era más mi tipo de música, y todos los grupos sonaban superbien! Me ha gustado mucho Jam Ritual.

06/11/2016:

Hoy hemos alquilado un coche y Carlos, Guillaume, Anna, Pol y yo hemos ido a Slovenija! Yo he conducido y me ha sentado muy bien porque me relaja y lo echaba mucho de menos!

Primero hemos ido a Ljubljana. Hemos aparcado el coche y hemos ido al centro. Ha sido el día más lluvioso desde que llegué a Croacia. Realmente sabemos como escojer los días.. Jajaj

Pero bueno, hemos subido al castillo usando el funicular y nos hemos quedado allí un rato, admirando las vistas. Después hemos bajado, hemos visitado el centro y hemos comido. Carlos ha ido a visitar a una amiga suyo que está haciendo el Erasmus en Ljubljana y Anna ha ido a visitar a una chica que está haciendo el mismo voluntariado que ella pero en Slovenija.

Así que Guillaume, Pol y yo hemos ido a un parque grande que hay en Ljubljana y hemos tomado algo en la parte más alta mientras veíamos un DOBLE-ARCOIRIS!

Después de esto, nos hemos encontrado todos en el puente del Dragón y hemos ido a buscar el coche. Hemos decidido que, aunque estaba oscuro, queríamos ir a Maribor, así que hemos ido. No hemos visto mucho porque estaba lloviendo mucho y estaba todo oscuro, pero por lo menos vimos una parte y a mi, realmente, me encanta andar por la calle de noche! También paramos a tomar una cerveza en un bar y tenían estos dibujos animados en la tele que empezamos a doblar y nos lo pasamos de maravilla! He llorado de risa! No sabemos el nombre de los dibujos aún, pero Carlos va a investigarlo porque estaban muy j***dos!

La vuelta ha dado un poco de miedo porque estaba lloviendo mucho... Además, como era domingo, nos hemos cruzado con un monton de camiones... Hemos contado por lo menos dos! (Dedicado a Carlos, Guillaume, Anna y Pol).

07/11/2016:

Hoy he ido al hospital al cubrir un evento sobre una màquina que puede hacer la reanimación automática. Para mi es realmente interesante porque estudié un poco de Primeros Auxilios y una de las cosas que aprendes allí es que tienes que el límite para intentar salvar una vida es el agotamiento... Así que es realmente bueno ver que aún están saliendo nuevas máquinas que pueden ayudar a salvarla!

Y esta noche he ido al cine por primera vez! :) Tengo que decir que la peli no era demasiado buena, pero ir al cine es una de mis aficiones así que me hizo muy feliz poder ir!

Veremos que pasa la semana que viene! Creo que estamos haciendo planes de alquilar un coche este domingo e ir a Slavonia!