MI BLOG

¡Conóceme mejor!

Nieve, Osijek y Vukovar

Publicado por Lídia Redondo el 17 de Noviembre de 2016

Hola a todos! Ya vuelvo estar aquí escribiendo mi blog! Pues... Esta semana he hecho algunas cosas distintas que os quiero contar!

10/11/2016

Hoy he cubierto un montón de eventos! Primero he ido a una conferencia de prensa donde la policía explicaba como van a actuar en caso de nieve. Después de esto, he ido al pavellín de deportes y creo que allí había una especie de quedada con gente de otros países que estaban practicando deporte.

Entonces he ido a ver como están construyendo la pista de hielo para hacer patinaje sobre hielo en Varazdin! Obviamente, tendré que ir algún día!:D

Y, finalmente, esta noche he tenido un evento en la residencia de estudiantes, cosa que ha sido divertida porque, como es dónde vivo, sólo he tenido que bajar las escaleras para cubrirlo. Era un evento sobre la guerra, dónde han puesto un vídeo explicativo y han expuesto diversas fotografías de los tiempos de guerra en Varzdin.

12/11/2016

Está nevando! Soy tan feliz ahora mismo! Ha pasado casi un año desde la última vez que vi la nieve y estaba esperando verla aquí! Y, esta mañana, cuando me he levantado, estaba nevando! Lo malo es que como el suelo está mojado no quajará...

Esta noche, Anna, Carlos, Guillaume y yo hemos ido a cenar fuera para celebrar el cumpleaños de Guillaume. Ha sido una noche muy divertida porque al final nos hemos liado, hemos salido, hemos bebido y bailado mucho! Primero hemos ido a The Elephant, dónde estaba tocando Jam IT. Son realmente buenos y me encanta la música que tocan, así que nos pasamos todo el tiempo cantando y bailando! Además, en un momento de la noche me dedicaron una canción! Así que, si me leeis desde aquí: Muchas gracias otra vez!!

Después de esto hemos ido a una Discoteca que se llama Mea Culpa, que no he ma gustado nada. Además, estaba llena de gente demasiado joven. Así que hemos decidido ir a My Way. Que también estaba muy lleno de gente, pero por lo menos la música era mejor!

13/11/2016

Hoy nos hemos levantado y hemos ido a buscar el coche a la agencia de alquiler. Hemos decidido ir a Slavonia! Así que primero hemos ido hasta Osijek y luego a Vukovar.

No ha sido una elección muy inteligente porque estaba realmente lejos... Hemos conducido como 10 horas y hemos gastado un montón de dinero en gasolina! Además, estabamos muy cansados de la fiesta de ayer! Aún y así, el viaje ha sido chulo. Hemos tenido la oportunidad de ver Slavonia y de ver los rastros de la guerra en los edificios. Además, como era un domingo muy frío, creo que todo el mundo se había quedado en casa. Así que las calles estaban absolutamente vacías y podías respirar facilmente la atmosfera de la guerra.

Hemos comido en Osijek y, tengo que decirlo, la carne aquí está increiblemente buena!

Después de esto, hemos ido a dar un paseo por la ciudad y hemos tirado hacia Vukovar.

Desafortunadamente, cuando llegamos allí, el sitio del memorial estaba ya cerrado, así que no hemos podido verlo! Pero hemos visto un tanque, hemos ido a la ciudad y hemos ido a dar un paseo hacia el Danubio! No esperaba ver el Danubio, así que ha sido realmente guay! Es absolutamente enorme! Además, hemos visto Serbia en el otro lado, mientras la luna brillaba más fuerte que nunca!

La vuelta, pero, ha sido realmente agotadora, y todo el mundo estaba durmiendo así que he necesitado la música muy fuerte para no dormirme al volante!

14/11/2016

Hoy decidí con Anna que ibamos a ir a una tienda que tenían una oferta en zapatos... Pero no esperaba que estubiera tan lejos! Hemos andado un montón de rato y después hemos cruzado un puente que estaba completamente helado (hoy ha sido uno de los días más fríos desde que estoy aquí!) y finalmente... No hemos comprado nada!

Pero ha estado bien! Después he cenado con los chicos y he quedado con Hax para otra clase de bajo. Estoy intentando tocar Stratur y él dice que sólo lo conseguiré dentro de 6 meses... Pero voy a demostrarle que yo puedo hacerlo mejor!!!

15/11/2016

Hoy hemos ido a Cakovec a celebrar el 30 cumpleaños de Igor (el jefe). Lo he disfrutado muchíssimo porque he podido provar el Gulas, que tengo que decir que está realmente bueno. Los Croatas sí que saben comer y beber! Además, obviamente, hemos bebido un monton de Gemist. Ha sido refrescante ver a la gente del trabajo en otro ambiente, pasándolo bien, hablando y bebiendo.

16/11/2016

Esta mañana hemos ido a hacer una encuesta a los estudiantes en Varazdin. Es realmente divertido porque la mayoría de la gente reacciona casi como si llevaras una pistola cuando ven tu cámara.

Y esta tarde he ido con Carlos y Guillaume a ver un partido de Handball entre Zagreb y Kielce y ha sido mucho mejor de lo que esperaba! Era la primera vez que iba a un partido de Handball y lo he disfrutado de verdad! Además ha sido un partido muy igualado y el equipo de Zagreb ha luchado hasta el final... Es una pena que no terminaran ganando!

Este fin de semana tenemos planeado ir a la costa! Finalmente veré el mar, que es una de las cosas que más añoro de Barcelona!