MI BLOG

¡Conóceme mejor!

De cuando me enamoré de Istria

Publicado por Lídia Redondo el 24 de Noviembre de 2016

Bueeeno... Pues aquí estoy escribiendo mi blog otra vez... Ahora ya sólo me queda un mes aquí en Varazdin y sé que voy a echar de menos un montón de cosas... Aún y así, claro, me hará muy feliz ver de nuevo a mi família y amigos.

17/11/2016:

Hoy he ido a hacer fotos a Ludbreg y he descubierto que se supone que es el centro del mundo! Hasta tienen una placa en el suelo que muestra cómo de lejos estan distintas ciudades de Ludbreg! Ha sido divertido porque yo iba a cubrir un evento sobre el alcalde, que estaba renovando su candidatura y así, de repente, descubrí que estaba en el centro del mundo!

Ludbreg

Además, después de eso, he comido el mejor Cebapi del mundo! Cubierto del mejor Kajmak del mundo! :) (Kajmak es algo así como un queso-mantequilla que es impresionante!

19/11/2016:

Hoy Guillaume y yo nos hemos ido a Istria! Hemos empezado el viaje en Varazdin y hacía bastante calor así que pensamos que tal vez podríamos bañarnos... Pero conforme nos ibamos acercando el tiempo empezó a empeorar y llovió tanto que las calles parecían ríos!

Así que el primer día no fue tan bueno porque era tarde, llovía... Así que sólo pudimos ir a Pula y era casi de noche... Aunque era un sitio precioso con todo de construcciones romanas y además pudimos ver el atardecer!

Pula

Después nos fuimos al Konsum y compramos algunas cosas para la noche. Compramos un vino de Istria y pasta rellena de semillas de calabaza!

Dinner

Desde aquí quería agradecer a Alan que nos dejara estar en su casa!

20/11/2016:

Y hoy ha sido un día superlargo! Empezamos la mañana despertandonos en Batiga y luego tomando un café en la playa de Peroj.

Peroj Beach

Después de esto fuimos a Bale, que era super adorable.

Bale

Entonces fuimos a Rovinj, con su enorme catedral en el centro.

Rovinj

Y luego fuimos a dar un paseo por Poreč.

Porec

De camino de Rovinj a Poreč vimos algo que no teníamos planeado! Había un Fiordo y paramos a sacar algunas fotos!

Fjord

Después decidimos que ya era hora de comer, así que nos dirigimos a Pazin, dónde comimos y vimos la increíble tirulina que tienen allí, de una punta del acantilado a la otra!

Pazin

Entonces condujimos por una carretera enana hacia Hum, el pueblo más pequeño del mundo. Y después queríamos ir a Rijeka pero estaba oscuro y con mucha niebla así que empezamos la vuelta a casa.

Hum

Que, tengo que decir, fué la peor vuelta de la historia. Estaba lloviendo un montón y, en algunos momentos, estaba tan nublado que no podías ver el coche que tenías justo delante! Pero bueno, llegamos a casa sanos y salvos y tan cansados que yo sentí que podría dormir durante años.

21/11/2016:

Hoy ha hecho una mañana soleada así que me la he pasado en Drava, sacando fotos de las piscinas abandonadas que hay allí. Ha sido agradable pasar tiempo fuera, con el sol y el viento!

Drava

Además, Hax me ha acercado a Aquacity esta noche, y estaba superoscuro así que podíamos ver las estrellas y la luna, que al principio estaba naranja y enorme... Cómo me arrepiento de no haver traido la cámara conmigo!

23/11/2016:

Esta mañana he ido a una escuela a ver como unos militares daban una clase de historia a los niños. Como siempre, habría sido mejor si entendiera lo que estaban diciendo.

Pula

Y esta tarde he ido a la celebración del aniversario de Vanima, un estudio de animación de Varazdin.

Y, creo que esto es todo por ahora! Espero que disfrutéis las fotos tanto como yo he disfrutado viajar por Croacia!