MI BLOG

¡Conóceme mejor!

Mi hermano viene de visita

Publicado por Lídia Redondo el 06 de Diciembre de 2016

Hola gente de Varazdin! Esta es mi décima entrada del blog y me voy en dos semanas... Pero estoy tan segura de que volveré pronto a pasar ni que sea un par de días que no me pone del todo triste!

03/12/2016

Hoy ha llegado mi hermano a las 8 de la mañana. Bueno, realmente no eran las ocho así que me he pasado como una hora muriéndome de frío en la estación de autobuses. Las mañanas Croatas son superfrías!

Cuando ha llegado hemos ido a la residencia a dejar las cosas y hemos salido a dar un paseo. Hemos visitado las calles y Stari Grad (el castillo viejo).

Cómo hacía mucho sol hemos decidido parar en una terraza y tomar algo. Pero teníamos un poco de hambre, así que hemos ido a una panadería y hemos pedido dos mini pizzas, descubriendo que de "mini", nada. Porque tenían un tamaño como de un tercio de una pizza familiar.

Después de comprar las "mini" pizzas gigantes, hemos ido a Trg Miljenka Stančića y hemos tomado una Ozujsko para que mi hermano provara algunas de las cervezas croatas. Hemos pasado un buen rato allí, hablando y riendo y haciendo bromas.

Para mí es algo difícil ser exactamente como mi yo real en un idioma que no es el mio, así que pierdo un montón de bromas que seguro que haría si estubiera hablando en Catalán. Así que ha sido muy bueno ser "yo misma" otra vez.

Entonces hemos ido andando a Drava, dónde hemos pasado el resto de la mañana, caminando por el bosque y mirando a los patos y, sobretodo, ¡disfrutando del sol!

Us

Entonces, hemos ido a casa y hemos pasado un rato sin hacer nada, mirando algunos videos estúpidos en youtube y comiendo. Él estaba realmente cansado así que sencillamente hemos disfrutado de un buen rato haciendo nada.

Después de esto, hemos decidido ir a Lumini (el centro comercial) y ver Doctor Strange en el cine. Así que hemos ido, hemos comprado los tickets y hemos esperado a que empezara la película. Que ha resultado ser bastante buena y nos lo hemos pasado bién a pesar de ver la peli en inglés subtitulada en croata! Además, siempre se está mejor dentro que en las calles heladas de este país central! Y después hemos ido a dar un paseo por las tiendas mientras esperábamos para el bus de vuelta. Porque, no me preguntéis por qué, pero los buses que van a Lumini se terminan a las 18:30 y no se reanudan hasta las 21:20!

Así que hemos ido de compras un rato, he comprado algunos regalos para traer cuando vuelva a casa y le he comprado a mi hermano un par de botas que realmente necesitaba. ¡Un regalo avanzado de navidad!

Después de esto hemos vuelto a Varazdin y hemos ido a cenar a Pečenjarnica "Super Ćevap". Ha sido muy bueno pero tal vez demasiada comida para cenar! Además, mi hermano ha podido provar una de LAS cervezas de aquí: Tomislav!

Después de esto hemos decidido volver a casa para dejar todo lo que llevávamos encima y entonces salir a un concierto que había en Sloboda o tal vez a la fiesta que había en Elephant. Pero mi hermano se había pasado 7 horas en un bus la noche anterior, así que finalmente decidimos quedarnos en casa, hablar durante un rato, ver un episodio de The Walking Dead, y entonces ir a dormir para hacer algo pronto al día siguiente.

04/12/2016

Hoy no nos hemos levantado muy pronto pero por la mañana hemos ido a caminar a través de Varazdin un rato, ver las decoraciones de Advento y las tiendas y después hemos ido al Cementerio, y hemos dado un largo paseo por allí. ¡Aunque hacía sol hacía un frío tremendo!

Us at the Cemetery

Entonces hemos vuelto a Varazdin y hemos ido a comer a Augustus. El mismo chico majo de la otra vez nos ha traducido todo el menú (¡pobre!). Mi hermano ha pedido pollo relleno de queso ahumado y salsa de pimienta (que estaba increiblemente delicioso) y yo he pedido gnoccis con queso y pollo que estaban superbuenos también. Y nos hemos tomado una botella de vino rojo.

Our lunch

Después de comer hemos ido al centro otra vez y allí nos hemos encontrado con Guillaume y Helmine (su novia, que también estaba pasando unos días en Varazdin).

Hemos ido a tomar algo a The Office y finalmente no ha sido sólo una cerveza, así que hemos pasado allí casi toda la tarde; hablando sobre juegos de beber y sobre diferencias entre las políticas de nuestros païses.

Helmine, Guillaume, Enric and I

Luego Guillaume y Helmine se han ido a cenar y nosotros hemos ido a Jummy Food a cojer algo rápido para comer. Hemos visto otro capítulo de The Walking Dead mientras cenábamos y entonces hemos ido a la estación de autobuses a despedir a mi hermano.

El tiempo con él ha pasado tan rápido que ahora estoy un poco triste! Pero espero que él se lleve un buen recuerdo y creo que también le ha gustado mucho la tranquilidad de Varazdin.

06/12/2016

Hoy he hecho un montón de eventos! Entiendo que hoy es San Nicolás, así que es un día especial aquí en Croacia y en otros lugares como Alemania y Bélgica. Pero en España no lo celebramos.

Además, tengo que decir que cuando he despertado todo estaba tan blanco que al principio he pensado que había nevado. Pero no! Es que todo estaba congelado! Nunca había visto algo así, no sólo la hierva, sinó que también los árboles, las calles, los coches... Todo tenía una pequeña cantidad de hielo encima que daba una impresión enorme a Navidad!

Frozen Varazdin

Así que, como era 6 de Diciembre, primero hemos ido al hospital a cubrir el evento de San Nicolás, que iba a llevar regalos a los niños enfermos. Ha sido muy bonito ver que todos recibiran regalos y dulces aunque tengan que pasar la navidad en el hospital...

St.Nicholas

Después de esto, hemos ido a dar un paseo por la ciudad y a entrevistar a algunos chicos y chicas que estaban supervisando los coches y apuntando en una libreta si cometían alguna infracción. Supuestamente, también era el día de la conducción prudente.

Entonces, por la tarde, he ido con Monika a la apertura de una exibición y, después, a Kapucinski Tgs a el concierto de The Mindmills y de Detour. Estoy realmente orgullosa de las fotos que he sacado, aunque pensé que perdería las manos con el frío que hacía!

The Mindmills
Kids in the Mindmills' concert

Y esto es todo por ahora... Muy pronto tendré que escribir mi última entrada y estaré triste...